La semana pasada, ex alumnos del Colegio Don Bosco realizaron una reunión e invitaron a todos aquellos que estuvieran interesados en analizar la situación que atraviesa la Obra Salesiana.
La preocupación principal rondaba sobre el supuesto de que la institución quedaría en manos de laicos. Hubo una gran convocatoria donde definieron los pasos a seguir.
El encuentro tuvo lugar en la Plaza del Colegio Don Bosco el jueves 5 de junio.
Hubo una gran asistencia de vecinos, ex alumnos, docentes, padres, familiares directos de los donantes de los terrenos donde se construyó el Colegio y demás asistentes, que con gran emoción y sentimiento comentaron sus anécdotas vividas en el Colegio.
Luego de escuchar las distintas opiniones de los presentes, se resolvió pedir una audiencia con el Director de la Casa Salesiana local, la que se llevará adelante esta semana.
Tras la audiencia se realizará una nueva convocatoria pública para trasladar lo allí hablado a todos los interesados. La idea es solicitar un espacio o salón del colegio para poder realizar la reunión en un mejor ámbito físico.
También se distribuyeron planillas para juntar firmas pidiendo la continuidad de la Obra Salesiana en San Nicolás, una dirigida al Rector Mayor de esta Obra y otra al Papa Francisco.