Policiales
25/06/2014 - 14:59:36



Detuvieron a sujetos tras robo en una vivienda


Personal del CPC, del GAD y Comisaría Segunda aprehendieron a un par de sujetos que entraron con fines de robo a una vivienda.
Los vecinos detectaron la maniobra e impidieron que se llevara a cabo. Los patrulleros convergieron a Somoza y Montevideo y concretaron las detenciones.

Las incidencias comenzaron en inmediaciones de Don Bosco y Argerich, aproximadamente a las 13:15 del miércoles.

De acuerdo a lo recopilado en el lugar dos sujetos ingresaron por la fuerza a una vivienda, y redujeron a un padre y su hijo.

Al mayor lo maniataron con precintos mientras amedrentaban al menor.

Bajo amenazas con arma de fuego y un cuchillo los despojaron de un TV Plasma, joyas, dinero y dos celulares.

La maniobra fue percibida por vecinos que dieron cuenta a la policía de lo que estaba sucediendo.

Cuando huyeron del lugar fueron perseguidos por los vecinos y efectivos policiales de CPC y del GAD.

En las inmediaciones de Somoza al 800 se realiza un allanamiento en persecución y se logra la aprehensión de los dos sujetos.

Se les secuestró elementos probatorios del ilícito y una de las armas.

En las mismas diligencias se encontró el botín sustraído en un descampado de las inmediaciones, menos los celulares.

En sede policial fueron identificados y surgió que uno de ellos tenía un requerimiento de la Justicia porque había incumplido las cláusulas de su salida transitoria de la Unidad Penal N°3. Mientras que el otro también tenía deudas con la Justicia.

El hecho es investigado por el instructor judicial, Dr. Ramiro Búa y por estas horas los acusados serán indagados por la Dra. Verónica Marcantonio de la Fiscalía 1 tematizada en robos calificados.

Volver