Locales
27/06/2014 - 16:18:10



Diego Bossio recorrió el predio PROCREAR


El Director Ejecutivo de ANSES, Lic. Diego Bossio visitó nuestra ciudad para encabezar un acto en el predio de PRO.CRE.Ar del barrio Somisa. Vino acompañado por Martín Reibel, vicepresidente del Fondo PROCREAR. Junto al intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia firmaron un Convenio Marco de colaboración para la generación de suelo urbano en San Nicolás.

La comitiva llegó alentada por trabajadores de la UOCRA, contratados para llevar adelante la construcción de las 1050 casas que incluye este programa.

“En la vida hay que ser agradecido y estamos en presencia del plan de viviendas más grande de la historia de San Nicolás: 1050 viviendas”, ratificó el intendente y remarcó que el PROCREAR no llegó sólo para cubrir el déficit habitacional, sino que además generó nuevas fuentes de trabajo incorporando una mano de obra de casi 800 personas.

Por otro lado, anunció que en la ambición de dar continuidad a este programa, “probablemente estemos firmando un acta acuerdo por el cual la Municipalidad aporta aproximadamente 14 hectáreas para continuar con el trabajo, y hacer en nuestra ciudad 500 casas más”.

Tras la firma del Convenio Marco de colaboración para la generación de suelo urbano en San Nicolás, los funcionarios hicieron entrega de algunos certificados de obtención de crédito PROCREAR y se proyectó un video con testimonios de personas que han beneficiadas con el sorteo.

El Lic. Diego Bossio se dirigió a los presentes y manifestó su complacencia de trabajar junto al Dr. Ismael Passaglia y Martín Reibel.

“PROCREAR es la mejor tradición de los argentinos. Nadie le está regalando nada a nadie. Se le está dando la oportunidad de que se cumpla un sueño. El sueño de la casa propia. Que a partir del trabajo y el esfuerzo cotidiano de la familia, de un profesional, de un trabajador de una fábrica, de una familia que quiere crecer, tiene la oportunidad de hacerse su vivienda y pagarla a 20, 30 años. Y estas cosas que deberían ser normales en la Argentina no fueron normales por muchos años. Y viviendo para acá, Ismael (Passaglia) me contaba: Somisa 1, Somisa 2, Somisa 3, 900 viviendas. Hace 50 años. 50 años tuvimos que esperar los argentinos y San Nicolás para que haya un barrio de la magnitud que hoy estamos presentando en la comunidad de San Nicolás. Más de 1050 viviendas”, señaló el titular de la ANSES. Remarcó que en esta oportunidad la entrega de las viviendas no será a dedo, y que el sorteo se realizará a través de Lotería Nacional en el Teatro Municipal.

Al cierre de la alocución, los funcionarios hicieron una recorrida por el predio, observando el avance de las obras.

Volver