Se formalizó el cierre del ciclo del primer grupo de alumnos que se encuentran realizando prácticas profesionalizantes en las planta Gral. Savio de Ternium Siderar, en el marco del programa FETEC – Fortalecimiento de Escuelas Técnicas.
En esta oportunidad, los alumnos de la Escuela Técnica n°1 de Villa Ramallo participaron de la presentación final de informes de las actividades desarrolladas en las prácticas profesionalizantes en áreas operativas y de servicios en la Acería y Laminación, Mantenimiento de Sistemas de Control y Taller Central.
Como actividad de cierre, los alumnos tuvieron que preparar y presentar ante un auditorio un informe de las prácticas realizadas, actividad que también fue importante teniendo en cuenta el desarrollo de habilidades para la presentación de proyectos, la exposición de las ideas, la argumentación, etc.
Los alumnos de las escuelas técnicas N°1 de Ramallo y N°2 y N°6 y Fray Luis Beltrán de San Nicolás iniciaron meses atrás las prácticas en distintos sectores de Ternium Siderar. Allí, los alumnos implementan sus conocimientos en maquinado de piezas, mesas de soldadura, junto con tareas de rebobinado de motores, entre otras, siempre acompañados por tutores, empleados de la empresa, que supervisan los trabajos.
Además, los alumnos participan de charlas teóricas, visitas a planta y talleres de reflexión: Seguridad, Orden y Limpieza, Liderazgo y Trabajo en Equipo.
Desde el año 2006 Ternium Siderar lleva adelante el programa Fortalecimiento de Escuelas Técnicas, cuyo objetivo es enriquecer la formación académica, acercando el perfil de los jóvenes egresados a los requisitos técnicos del mercado industrial. Para lograrlo se trabaja sobre tres ejes: capacitación de alumnos, capacitación docente y obras de infraestructura en las escuelas.