La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) realizó este martes una movilización para reclamar al Gobierno bonaerense la reapertura de paritarias. En tanto que hoy, miércoles, llevará adelante el paro anunciado en escuelas bonaerenses.
Ayer, en la previa al paro, cientos de maestros de Udocba movilizaron a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para reclamar la reapertura de paritarias y un sueldo básico de 6400 pesos, entre otros puntos.
“Si la educación es importante, el Gobierno bonaerense tienen que tomar medidas contundentes. No sólo en lo salarial, sino en condiciones de establecimientos escolares”, dijo el titular del gremio, Miguel Díaz, y entre otros reclamos, enumeró las “graves fallas” en el funcionamiento del IOMA, las demoras en el pago a proveedores y el recorte de cupos a comedores escolares.
El paro en las escuelas surge en medio de una reactivación de los reclamos docentes, que incluyen también una huelga de la Federación de Educadores Bonaerenses para después de las vacaciones de inverno.
Por su parte, desde la Dirección de Cultura y Educación reiteraron que se aplicarán descuentos salariales a los maestros que se sumen a la medida de fuerza.