El perito de la querella Enrique Prueger expresó que el helicóptero recibió impactos de bala antes de caer en la Ruta 9 en Ramallo.
Mientras tanto Eduardo Menen ante el juez Villafuerte Ruzo sostuvo que se trató de un accidente.
En el marco de la reapertura de la investigación sobre la caída del helicóptero en el que pereciera Carlos Menem hijo y el piloto Silvio Oltra, en las últimas horas tomaron estado público las versiones que en su momento fueron desestimadas sobre un posible atentado.
Enrique Prueger, director de un instituto de criminalística de Neuquén, volcó sus conclusiones en un nuevo informe de las pericias realizadas del caso en su calidad de perito de la querella que encabeza Zulema Yoma.
El 4 de agosto próximo presentará la documentación en un encuentro citado por el juez Carlos Villafuerte Ruso junto a los peritos judiciales del Instituto de Criminalística de la Universidad Nacional de Tucumán, integrado por investigadores del Conicet.
Prueguer sostiene la versión del atentado que en su momento presentara con Zulma Yoma en la querella, ahora con nuevos elementos utilizando tecnologías más modernas.
La reapertura de la causa a pedido de la Corte Interamericana, sucedió antes que una mujer sostuviera en declaraciones periodísticas que el accidente fue provocado y la muerte del hijo del presidente Carlos Memen fue por una cuestión vinculada al narcotráfico.
El propio senador y ex Presidente de la Nación habría cambiado su parecer en una declaración escrita en la que apoya ahora la hipótesis que siempre sostuvo su ex esposa.
Sin embargo el ex senador Eduardo Menem, sostuvo ante el Juez Federal Carlos Villafuerte Ruzo que la caída del helicóptero fue consecuencia de un accidente.
El tío de la víctima relató lo sucedido en esa jornada del 15 de marzo de 1995. Y las gestiones que si hicieron luego sobre los restos del helicóptero y el cobro del seguro de las víctimas.
Las hipótesis encontradas sobre aquel suceso que tuvo trascendencia internacional, vuelve al tapete con la posición de Prueguer quien rechazó que "Carlitos hubiera venido jugando con el helicóptero como se quiso hacer creer y por eso enganchó una línea de cables".
"Lo que estaba haciendo -precisó- eran maniobras evasivas al recibir los impactos en el fuselaje del helicóptero con tan mala suerte que por la forma en que enganchó la línea no funcionó el corta cables de la aeronave".