Personal del CPC y comisaría Primera tuvieron que actuar cuando un conflicto vecinal pasó a mayores.
Ocurrió en la noche del viernes en zona oeste en Garibaldi y Juana de Güella, cuando por cuestiones que se deberán establecer una vivienda fue atacada por varias personas.
En un primer momento personal policial fue convocado a través del 101 Emergencias Policiales a la zona para disuadir la actitud de un grupo no determinado de personas que estaban hostigando a unos vecinos.
Las diferencias pasaron de las recriminaciones y los insultos, a las amenazas y agresiones físicas, y daños en la vivienda.
A la llegada del móvil policial quienes estaban en la vía pública se mostraron irritados, y resistieron el accionar de los funcionarios públicos.
Una mujer golpeó e hirió levemente a una oficial del CPC que intentó disuadirla sobre su actitud cuando fue aprehendido un sujeto que la acompañaba y se mostró violento.
Estos fueron trasladados a la dependencia de Rivadavia 71, donde quedaron a disposición del fiscal actuante. La mujer policía debió recibir curaciones en el Hospital San Felipe por las heridas leves recibidas.
Horas después, entrada la madrugada, los incidentes se repitieron en el mismo lugar, y debió acudir la policía dando con seis sujetos que estaban hostigando a la familia que se encontraba refugiada en su domicilio.
Los vecinos manifestaron que se vivieron momentos de mucha violencia, con disparos de armas de fuego y amenazas varias.
Fueron ocho los aprehendidos en total
Se desconoce el motivo que inició el conflicto y la violenta respuesta.