El pasado jueves el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación dirigido al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli solicitándole “un urgente tratamiento y la pronta ejecución del subsidio” que viene gestionando ANARL ante el Ministerio de Salud. Resaltaron la difícil situación económica que atraviesa.
La iniciativa llegó con las firmas de los ediles del bloque oficialista, impulsada inicialmente por el concejal Guillermo Cechetto, y en concreto, busca dar impulso a un subsidio de 100.000 pesos que la entidad espera desde hace largo tiempo sin que se haya efectivizado a la fecha.
En el artículo 1 afirman que las gestiones vienen “siguiendo los pasos formales en la Jefatura de Gabinete, y que es de trascendental importancia para que dicha entidad siga prestando sus servicios a quienes tanto lo necesitan”.
El proyecto está dirigido no solo al gobernador bonaerense si no también al Jefe de Gabinete de Ministros, Lic. Alberto Pérez y al Ministro de Salud, Dr. Alejandro Collia.
Los ediles resaltan “la importancia de esta entidad en la atención de pacientes sin coberturas médicas, pacientes del IOMA, PAMI, etc” y lamentan “que la entidad no logra revertir el déficit operativo que presenta, a pesar del titánico esfuerzo que realizan sus empleados y cooperadores”.
Con este proyecto se espera lograr un aceleramiento administrativo del subsidio para la Asociación Anti Poliomielítica y de Rehabilitación del Lisiado.