El sábado pasado se llevó a cabo en el Colegio Don Bosco una Asamblea General convocada por sus directivos con el fin de abordar diversos temas. Vecinos y ex alumnos asistieron al encuentro y manifestaron, a través de un comunicado, su malestar por la falta de diálogo sobre el posible traspaso de la institución a manos privadas. Evalúan las medidas que tomarán.
“Lamentablemente al llegar al lugar, se nos recibió con una acreditación y un Orden del Día que no incluía entre los temas a tratar, el posible paso a manos privadas de la Obra Salesiana de nuestra ciudad”, explicaron.
Agregaron que “ante el requerimiento por parte de los presentes para que se trate tan delicado tema, el Director del Colegio, el Padre Ignacio Valdez, se negó rotunda y sistemáticamente a hacerlo, pareciendo estar más de acuerdo con aprobar la tercerización del Colegio que con ponerse del lado de los vecinos que quieren mantener la Obra en manos de sacerdotes salesianos”.
Los vecinos se niegan taxativamente a que la institución deje de tener orientación salesiana, por lo que resolvieron pedir una nueva audiencia con el Obispo de la Diócesis; juntar firmas para pedir a la Honorable Cámara de Diputados de la Pcia. de Bs. As. que declare al Colegio Don Bosco como Patrimonio Histórico y Cultural de la Pcia.; organizar un abrazo al Colegio Don Bosco para el día lunes 11 de agosto a las 17.30 hs.