La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) inició un paro de 48 horas que cumple su segunda jornada es viernes.
Desde el gremio que responde a la CGT de Hugo Moyano cuestionaron al Gobierno provincial por no haberlos convocado a la reunión realizada el miércoles en el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, "en un claro gesto de indiferencia y discriminación hacia nuestros representados y hacia todos aquellos docentes que hoy se plegaron al paro en todos los distritos, en reclamo de mejoras salariales, fin de las sumas en negro, normalización del IOMA y mejoras en establecimientos escolares y comedor”, indicaron a través de un comunicado.
El encuentro estuvo planteado entre autoridades de la gestión provincial y del Frente Gremial Docente (Suteba, Feb, Sadop, Amet, Uda) que encabezan Mirta Petrocini y Roberto Baradel.
Desde UDOCBA lamentaron que la Provincia “no dé respuesta al reclamo unánime de los docentes bonaerenses, quienes exigen una urgente reapertura de paritarias para elevar el salario básico a 6.400 pesos y así mitigar en parte los efectos de la inflación que las mismas autoridades prometieron monitorear”.