El Director del nosocomio, Dr. Raúl Ruggieri junto al Dr. Danilo Petroni y el Dr. Miguel Viglianco agradecieron la donación de equipamientos que concretó la cooperadora del nosocomio a cargo de Olga Assef.
Ruggieri comentó que a través de las gestiones realizadas por este grupo de personas han adquirido un electroencefalógrafo “que es un aparato de estudio de los neurólogos para registrar las ondas del cerebro. Para todas las enfermedades neurológicas puede ser necesario un electroencefalograma”.
Además, por medio del Ministerio de Salud pudieron obtener un rinofibroscopio que “es importante para el diagnostico de todo tipo de enfermedad de la vía aérea superior”, y que el hospital no contaba hasta el momento con un equipo de estas características.
Resaltó además la donación que hizo la cooperadora a principio de año de instrumental quirúrgico para la realización de cirugía videolaparoscopicas.
Por último mencionó el aporte realizado por la empresa Ternum Siderar, quien proveyó al hospital
“de 1400 metros de membrana de aluminio para impermeabilizar los techos de UTI de adultos, al igual que la pintura asfáltica” y afirmó que todas estas acciones contribuyen a jerarquizar el servicio sanitario que se presta no sólo para la ciudad sino también para la región.
El DR. Ruggieri ponderó el trabajo que viene realizando la Cooperadora del Hospital, valorando que se trata de “gente totalmente voluntaria que se acercan, que trabajan diariamente desde hace 54 años y que su único fin es proveer algún dinero para poder adquirir instrumental del hospital o realizar mantenimiento edilicio del hospital”.