Los médicos y profesionales de la salud nucleados en Cicop vuelve a parar este jueves en los 78 hospitales bonaerenses para reclamar mejoras salariales y laborales, mientras que desde el Ministerio de Salud pidieron colaboración a los trabajadores y que no dejen sin atención a los pacientes de hospitales. El paro incluye además una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal.
Se trata de la primera huelga realizada desde las últimas paritarias del sector a principios de abril pasado y se produce en reclamo de "la reapertura urgente de paritarias, la actualización del salario acorde con la inflación real, nuevos cargos para cubrir la creciente demanda de atención, y partidas presupuestarias extras para insumos", enumeró Cicop.
"El sistema de salud de la provincia de Buenos Aires presenta serios déficits de falta de personal, escasez de insumos y problemas de infraestructura que también afectan al conjunto de la ciudadanía", agregó.
En este contexto, el viceministro de Salud, Sergio Alejandre, pidió la colaboración de los médicos, que no dejen a los pacientes sin atención y remarcó que desde el inicio de la gestión del gobernador Daniel Scioli hubo paritarias que posibilitaron incrementos salariales del 220 por ciento, y un crecimiento del 40 por ciento en la cantidad de recursos humanos hospitalarios.