Se elevó al Juzgado de Garantías n3 el pedido de prisión preventiva a los seis detenidos después del magaoperativo solicitado por la UFI N 1 de San Nicolás.
Se les imputaron una docena de delitos, vinculados a venta de drogas, extorsiones, tenencia de armas y asociación ilícita.
Los operativos que terminaron con la detención de los procesados se realizaron en distintos objetivos donde operaba el grupo en diversas actividades ilícitas.
Se le imputó a Claudio Sixto Otranto encabezar el grupo que hacía largo tiempo venía siendo investigado.
La tarea de los fiscales Verónica Marcantonio y Patricio Múgica Díaz fue minuciosa para poder encontrar las conexiones entre los otros cinco imputados.
A los que se les solicitó la prisión preventiva son Rito Alberto Gutiérrez, Rolando Sorrentino, Marcelo Cisneros , Rafael Nicodino Otranto y Orlando David Rodríguez.
Entre los delitos se encuentran “Asociación ilícita”, “Encubrimiento agravado”, “Comercialización de estupefacientes”, “Tenencia de arma de uso civil”, y “Extorsión”.
Comenzaron a correr los plazos procesales para la Dra. María Eugenia Maiztegui, titular del Juzgado de Garantías 3 que deberá definir la situación procesal de los seis imputados.