La visita de la Directora de Cultura y Educación bonaerense, Dra. Nora De Lucía, fue en una apretada agenda que se inició demorada.
Defendió la gestión que está llevando adelante con el gobernador Scioli y no eludió ningún tema a quienes la esperaron.
La Dra. Nora De Lucía llegó a la Plaza Mitre cuando muchos chicos y docentes estaban regresando a sus hogares después del horario escolar.
La máxima funcionaria de la cartera educativa pidió las disculpas del caso a la organización de la jornada distrital de educación denominada “En tus manos está la Paz”.
Hubo exposición de trabajos y presentaciones artísticas.
La ministra fue recibida por las autoridades educativas de la ciudad, y el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia.
Apenas arribada la Dra. De Lucía respondió a la inquietud de los medios periodísticos sobre las polémicas medidas que fueron dadas a conocer recientemente sobre la calificación de las asignaturas.
“Estamos convencidos de que el camino no es el garrote, sino la motivación. Algunos hablan de que los chicos se van del colegio, que no están en el colegio, que hay repitencia y demás; este régimen establece aplazos y repitencia, pero brinda los tiempos necesarios para que los chicos puedan entender y aprender. Y, si en ese tiempo más que se da al chico con un profesor de apoyo, el chico no rinde, va a repetir”
"El debate debe pasar por darles cada vez más posibilidades a los chicos para que aprendan. Buscar las estrategias para que los chicos aprendan es buscar mejorar la calidad educativa".
Asimismo señaló que "se busca que los chicos encuentren en la escuela oportunidades de aprender y no situaciones que los expulsen".
"Es una falacia decir que este reglamento se hace para modificar estadísticas, también es una mentira decir que este reglamento expulsa a los chicos de las escuelas públicas”.
En varias oportunidades destacó la tarea que realiza el intendente municipal en cuestiones vinculadas con infraestructura para las escuelas.
La ministra recorrió parte de la exposición que ocupó la plaza, y cruzó hasta la vereda del Colegio Nacional, donde los alumnos pintaron un mural.
La actividad central de la visita de De Lucía fue cerrar una jornada de reflexión sobre la paz.
La ministra recibió un petitorio de ATE, y posó junto a los dirigentes de UDOCBA que se convocaron con consignas sobre reivindicaciones laborales.
También estuvo con dirigentes de UTEDyC .
La comitiva luego se desplazó hasta la obra de la Escuela de Arte 501 y la Técnica 6.
Después de un receso para el almuerzo recorrió las instalaciones del ITEC.