Personal de la sub DDI de Arrecifes con apoyo de policía de Seguridad de Salto y Arrecifes aprehendieron a un sujeto con pedido de captura.
Estaba en un auto con otros tres hombres con antecedentes.
Fue luego de una persecución por zonas rurales.
Están sospechados de abigeato y se investigan otros delitos ocurridos en zona rural.
En la tarde del jueves, aproximadamente a las 18:30, personal de la sub DDI de Arrecifes en tareas investigativas y recorridas de refuerzo en prevención del delito, divisan un vehículo en actitud sospechosa.
En su interior individualizan a un sujeto sobre el que pesaba un pedido de captura.
El mismo con otras personas se desplazaban en un Fiat Uno de tres puertas de color rojo.
Circulaban por la Ruta 191 y calle Merlassino de Arrecifes. Al advertir la presencia policial emprenden la huida raudamente.
Al pedido de apoyo convergieron móviles de las comisarias de Salto y Arrecifes, Patrulla Rural y DDI.
La persecución culminó en Salto, donde se procedió a la aprehensión de cuatro sujetos oriundos de la ciudad de Arrecifes.
Uno de ellos Walter Daniel Medina, de 34 años, quien poseía pedido de captura vigente a solicitud de la UFI10, por el delito “Robo Agravado, Portación Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil Y Privación Ilegal de la Libertad Agravada en Concurso Real”.
Lo acompañaban Vicente Manuel Córdoba de 29 años, José Luis Córdoba de 33 y José Alberto Vargas de 34.
De la requisa del automóvil surgió que llevaban una carabina calibre .22 y dos cuchillas de aproximadamente 35 cm de longitud afiladas con vainas.
Estos elementos presumiblemente para ser utilizados en la comisión de hechos de abigeato.
La modalidad de robo de ganado y robos calificados a habitantes de la zona rural han sido motivo de una tarea en conjunto para la prevención y esclarecimiento de hechos. Con esa misión están desarrollando tareas las fuerzas policiales en conjunto. Así lo manifestó el jefe de la sub DDI Arrecifes, subcomisario Martín Actis.
Los aprehendidos comparecieron ante la fiscal Sandra Bicetti, y están al espera de su situación procesal.