El desarrollo de la prueba atlética más importante de la ciudad fue un éxito.
La convocatoria que suma cada vez más adeptos se posiciona como una de las más importantes en el interior del país y contó con el acompañamiento de los nicoleños que alentaron a los corredores.
Los resultados del podio en cada una de las categorías pasan a la estadística deportiva. Queda para el análisis la impronta que le puso la primera década de los 10K Ternium. La convocatoria de deportistas y amantes de la vida saludable más importante de la ciudad y la región. Más de 4500 se anotaron para recorrer el circuito de los 10 kilómetros y la integración de 3 kilómetros.
Con su aporte ayudaron a que la Escuela de la Cruz Roja Argentina tenga fondos para adecuar sus instalaciones y siga dotando a la ciudad de enfermeros y guardavidas.
Con la convocatoria al bello escenario del Paseo Costanero se movilizó la familia y pudo disfrutar de una mañana luminosa con entretenimientos. Se pudo apreciar todo el espectáculo guardando las normas de seguridad e higiene que la organización había previsto. Acompañaron la fiesta empresas que pusieron a consideración sus productos y servicios y se contó con un sistema de asistencia médica acorde a la multitud que se movilizó.
Se trató de un acontecimiento deportivo que trascendió a la competencia para convertirse en un evento social de la ciudad y la región. Donde toda la infraestructura y el esfuerzo movilizados redunda más allá de la pista atlética en un bien para todos los nicoleños.
La promoción del deporte, de la salud, la capacidad de organizar y producir los 10K Ternium no se puede mensurar en criterios económicos solamente, sino en un balance global donde la solidaridad y buena vecindad también tienen su lugar.
Por dos días la ciudad tuvo la maratón y el recuerdo durará un año.