Nicolás Ruybal denunció la desaparición de su papá, Roberto Carlos Ruybal de 63 años, un conocido comerciante de San Nicolás que actualmente es dueño de una bulonería-ferretería, ubicada en Av. Savio 284. No han tenido noticias de él desde ayer a la noche.
De acuerdo a la denuncia sentada en la Comisaría Primera, Ruybal se fue de su comercio alrededor de las 20:00 dejándolo cerrado. En el interior del local quedaron algunas pertenencias suyas: un nextel y un bolso que habitualmente llevaba consigo. También estaba su automóvil modelo Ford Ka color negro, patente MHR-733, estacionado en la puerta.
Su hijo volvió en reiteradas oportunidades al negocio para ver si encontraba a su padre, sin éxito.
Explicó a la policía que su padre no es reincidente pero hizo mención de una situación particular por la que atravesaba.
Dijo que desde hace tres años aproximadamente, posee “un problema de índole legal, económico y personal, con el señor Fernández Motta, el Dr. Marchetti, el fiscal Botteri y el Doctor Ares”, por un juicio por estafa en el que su padre era imputado. Adujo que estas personas “le hicieron desaparecer todas las pruebas que lo absolvían”.
Tras sus declaraciones se inició un pedido de Averiguación de Paradero, solicitándose la colaboración de la DDI local y demás dependencias policiales. El hecho es investigado por el Dr. Leveratto de la Fiscalía N° 4.
Cabe mencionar que Carlos Ruybal, al momento de su desaparición vestía pantalón de jeans color azul y remera color azul con cuello polo.
Si alguna persona puede ofrecer algún dato sobre el paradero, se solicita lo informe al 101 o a la comisaría más cercana.