El gremio docente Udocba realiza un nuevo paro en escuelas hoy, viernes 5 de diciembre, para reclamar un fuerte aumento salarial a partir de enero.
Así lo resolvió en el plenario de secretarios generales del gremio enrolado en la CGT de Hugo Moyano, en momentos en que la Provincia se dispone a convocar a los sindicatos del sector a un nuevo encuentro para los primeros días de diciembre con el objetivo de analizar una posible oferta de “adelanto” salarial que rija a partir del primer mes de 2015.
Miguel Díaz, Secretario General de Udocba reclama “un salario básico docente a 9 mil pesos a partir de enero de 2015” , al tiempo que advirtió que “se rechaza cualquier intento de recomposición salarial en forma de cifras no remunerativas que violan el cumplimiento del artículo 31º del Estatuto del Docente, reclamo que ya fue elevado por nuestro gremio a la Justicia”.
El sindicato exige “el pago de salarios a término, urgente normalización en el funcionamiento de nuestra obra social (IOMA), inversiones en establecimientos escolares, transporte y comedores y condiciones de trabajo apropiadas para que se desarrolle satisfactoriamente el proceso de enseñanza-aprendizaje”.