El buen tiempo y las altas temperaturas invitan a pasar un buen rato en playas y piscinas y a practicar deportes náuticos.
Aún así, debemos recordar que aunque el sol y el calor pueden ser muy agradables, debemos tomar precauciones para que no nos produzcan lesiones.
El Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Nicolás recuerda recomendaciones que la secretaría de Salud Pública difundió para evitar complicaciones durante el período estival.
Utiliza una protección solar adecuada
Es importante aplicarse el factor de protección correcto para nuestro tipo de piel
Es necesario prevenir la deshidratación, por tal motivo hay que beber más líquidos (sin alcohol).
Protégete la cabeza de los rayos solares para evitar la insolación, especialmente en el caso de niños y ancianos, la sombra de un árbol o una sombrilla puede ser suficiente. Es recomendable la utilización de sombreros, gorras, etc. No olvides que en el campo o en la montaña también hay riesgo de quemaduras solares; protégete adecuadamente.
Los días en que el calor "apriete", evita realizar actividades deportivas que requieran un esfuerzo físico importante, sobre todo durante las horas centrales del día.
Protégete la cabeza del sol, refréscate y bebe líquidos con frecuencia. Uno de los principales problemas de las personas que salen a practicar deporte en esta época del año es que no tienen en cuenta la ingesta constante de líquidos, y es que si queremos estar bien y rendir al máximo debemos consumir líquidos de manera constante sin que el cuerpo nos lo pida.
En primer lugar es necesario que no nos lancemos a practicar deporte al aire libre sin haber pensado antes el mejor momento para hacerlo. Desde luego que las horas a evitar tienen que ser las centrales del día, dejando la práctica deportiva para el atardecer o mucho mejor para el amanecer, momento en el que las temperaturas son más suaves y la cantidad de oxígeno en el ambiente es mayor.