Días atrás se llevó adelante la Copa Internacional de Verano en la ciudad de Mar del Plata con la participación del Hípico del Club Belgrano. El certamen fue de gran experiencia para los “Jinetes” y “Amazonas” de nuestra ciudad que tuvieron la oportunidad de competir con los mejores. A continuación un pormenorizado informe:
El día lunes 5 de enero comenzó una prueba de ambientación donde los caballos y jinetes utilizaron esta jornada para adaptarse a la pista de césped, superficie en donde se desarrollaría todas las competencias. Este año se inauguró también la iluminación que permitió desarrollar las competencias en horarios nocturnos, el cual mostraba un cuadro imponente.
Luego del descenso del día martes el miércoles 7 en horas de la mañana comenzaba su debut Valentina Bogero en este tipo de competencia, saltando en la altura de 60 cm, montando a Escondido. Realizó un recorrido prolijo, ordenado, con técnica y estilo, llego a la última valla con un tiempo de 64 segundos y 4 faltas por tirar un palo, este día le permitía seguir en carrera y presentarse al día siguiente con las posibilidades intactas para seguir por la copa. El día jueves en su segundo día de presentación y luego de una intensa lluvia por la mañana, se realizó la competencia en donde el binomio realizó un tiempo óptimo pero culmina el recorrido con cuatro faltas al tirar un palo durante el recorrido, a pesar de este inconveniente las ilusiones permanecían intactas dado que todavía faltaba una jornada que llegaría el día sábado 10, donde en horas de la mañana realizaba su última presentación y en esta oportunidad Valentina Bogero y Escondido lograron el tiempo óptimo y sin falta logrando el primer puesto en la competencia y obteniendo el noveno puesto en la copa de verano en la altura de 60 cm.
Valentina Colazzo haciendo dupla con Puelche, realizó su presentación el día jueves 8 por la mañana iniciando su recorrido en la altura de 80 cm realizando un recorrido prolijo, con presencia y ritmo, le permitió llegar a la meta sin falta en tiempo acordado. En su segunda presentación y manteniendo su estilo impecable logro también llegar al final sin faltas en tiempo acordado. El día sábado tendría su última posibilidad y ocupando puestos de vanguardia, salta a la pista con un recorrido muy técnico, pero la humedad del césped le jugó una mala pasada y al saltar una valla luego de doblar el caballo se resbala y tira la valla culminando el recorrido con 4 faltas y dejándola en el puesto 10 de la copa de verano en la altura de 80 cm.
En la altura de 1 metro la amazona Lucia Lupinucci, comenzó su participación el día miércoles 7 de enero, con una conducción laboriosa de su caballo Razon Z, logrando llegar al final von 4 faltas por la tirada de un obstáculo lo cual no le permitía quedarse tranquila dado las dificultades que presentó este primer día en el manejo de su equino. El segundo día de participación fue el día viernes, donde presentó un manejo más tranquilo y ordenado permitiéndole llegar al final con cuatro faltas por tirar un palo. El día sábado llegaría en horas de la tarde la definición de la copa, en una participación de 57 integrantes, Lucia salta a la pista con el número 5 y en un recorrido tranquilo, ordenado, y con mucha técnica y elegancia, logra terminar el circuito sin falta y de esta manera pasa a la final del desempate donde solamente del total de participantes sólo lograron llegar a esta instancia 9 competidores. Ya en horas de la noche y con la inauguración de la iluminación Lucia Lupinucci salta a la final abriendo el recorrido con su alazán con el número 1, y nuevamente con un recorrido tranquilo, ordenado, y con técnica arriba a la meta con cero faltas y en un tiempo de 40 segundo. En el transcurso de la final es superada por tiempo ocupando el tercer puesto de la competencia y quedándose con el octavo puesto de la copa.
En la altura de 1,20 mt saltaba el jinete Gustavo Reynoso con Very lober Z, un caballo nuevo de pelaje tobiano, nacido y criado en el club Belgrano, que cuando entro a la pista llamo la atención de muchos jinetes de primera que se encontraban mirando la competencia, en su primera presentación realizó un recorrido prolijo, con mucha técnica y un galope imponente se permitió llegar a la meta sin falta pero con excedente en el tiempo. En su segunda presentación el jinete Gustavo Reynoso llego a la línea final sin falta y en tiempo acordado. En su última presentación no defraudo y llego al final sin puntos en contra, permitiéndose haber tenido una competencia de bautismo, par caballos nuevos, Con excelente resultado ocupando el 5 puesto en la competencia.
En la altura de 1,30 mt el jinete Reynoso, jinete de primera, se presentó con Faraón Z un caballo imponente por su alza y por la técnica de salto que logró clasificar y dejar en lo más alto a la equitación de san Nicolás en estas alturas obteniendo el tercer puesto en la competencia.
Indudablemente la equitación del club Belgrano está marchando por caminos seguros de triunfos. No olvidemos que el 2014 cerró con competidores obteniendo el campeonato y subcampeonato de Valla Uno, evento de 8 fechas que se realizó a lo largo del año pasado. Culminó el año con la obtención del PLUMI en equitación, y comenzando el 2015 con esta este resultado en la competencia internacional de verano.
Informe enviado a Redacción.