El hecho ocurrió el pasado viernes alrededor de las 23:00 en un domicilio ubicado sobre Peatonal 1 entre Ponce de León y Echague.
El relato sobre lo que ocurrió se desprende de las declaraciones de la dueña de la casa y madre de la víctima.
La mujer contó que estaba mirando la televisión junto a su hija de 10 años, cuando una vecina y amiga de la menor golpeó a la puerta para invitarla a jugar. Como era muy tarde la madre no la dejó.
La niña fue a atender a su amiga para darle el comunicado cargando en sus manos una tablet.
Cuando abrió la puerta pasaron dos sujetos en una moto. Uno de ellos se bajó y le sacó la tablet. Después de robarle intentó cargar a la niña, quien de inmediato se agarró a las rejas.
“Lo extraño es que se la mete en el pantalón (a la tablet) e intenta agarrarla a ella de las piernas”, graficó.
Cuando salió a ayudar a su hija el sujeto la estaba sosteniendo de la cintura, tironeando para que se soltara de la reja.
Al ver a la mujer, el ladrón intentó huir, yendo en dirección a la moto donde lo esperaba el cómplice. La mamá quiso retener al sujeto y logró sacarle una zapatilla. El delincuente, que a simple vista le pareció mayor de edad, la empujó y amagó con apuñalarla con un cuchillo.
Finalmente la mujer le pidió que no la mate y le devolvió el calzado. Los sujetos huyeron raudamente, dejando a una familia totalmente consternada.
Silvia, mamá de la niña de 10 años dijo que están evaluando mudarse a otro barrio. Este no es el primer hecho de inseguridad que sufren los vecinos de allí. Comentó que hace tres meses le robaron a su otro hijo apuntándolo con un arma blanca y que otras personas habrían corrido la misma suerte, a pesar de contar con alarmas comunitarias.
La denuncia fue radicada en sede de la DDI.