Locales
27/02/2015 - 08:14:16



Vercelli insiste con un aumento en el boleto


Desde el mes de noviembre, las autoridades de la Empresa Vercelli Hnos vienen solicitando por medio de notas dirigidas al Honorable Concejo Deliberante el “tratamiento urgente y revisión de precios” del boleto de transporte urbano de pasajeros.

Los empresarios habían solicitado a los ediles que el debate y la votación de los nuevos valores para el boleto se realicé en la fallida sesión extraordinaria del pasado martes 24 de febrero.

Ahora, los concejales se reunirán con referentes de la concesionaria del transporte público de pasajeros con la finalidad de “evacuar inquietudes referentes a la actividad”. La reunión será el lunes 2 de marzo a las 12:00.

Se entrevé que en dicha ocasión, los empresarios vuelvan a insistir con el tratamiento de la modificación en el cuadro tarifario en la próxima sesión que tiene fecha para el viernes 6 de marzo. Para ello, debe presentarse en el Concejo un proyecto de ordenanza, que puede ser realizado por un concejal, la misma empresa o el propio Departamento Ejecutivo.

Hasta el momento sólo hubo un pedido de aumento, pero no se conocieron oficialmente los valores pretendidos, ni en boca de los empresarios ni en los papeles.

Asimismo, trascendió que de aplicarse las fórmulas polinómicas el valor del boleto que hoy cuesta $5,90 pasaría a estar entre los $8,60 (estudio de la empresa) y los $8,55 (estudio de la UNR).

De acuerdo a versiones que circulan por estas horas en el Palacio Legislativo, los ediles y la concesionaria iniciarían una puja entre valores que irían desde los $7,40 y $7,80.

Volver