La FEB dejó en suspenso la continuidad de la medida de fuerza iniciada el lunes, hasta que se concrete una reunión en el ministerio de Trabajo.
UDOCBA mantiene el paro hasta el viernes inclusive.
De este modo es una incertidumbre el comienzo normal de clases en las escuelas bonarenses.
El Congreso Extraordinario de la FEB resolvió facultar al Consejo Directivo de la entidad para concurrir a una reunión con el Ministerio de Trabajo de la Provincia, que fuera convocada luego del contundente paro de 72 horas que comenzó el lunes 2 de marzo.
Asimismo, los congresales aprobaron la realización de nuevas medidas de fuerza que se harán efectivas “ad referendum” de los resultados de la reunión que se realizará con las autoridades provinciales.
El Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, convocó para este jueves a las 10:00 a la FEB, a un encuentro para avanzar en un acercamiento de las partes, según consta en la convocatoria oficial.
“La contundencia del paro de 72 horas de esta semana, en medio de presiones e intimidaciones de todo tipo, dio como resultado esta convocatoria, a partir de la cual esperamos que se comience a dar respuesta a nuestros planteos salariales”, sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
En este sentido, Petrocini indicó que “las medidas votadas por el Congreso quedan en suspenso hasta tanto podamos evaluar los resultados del encuentro, ya que este es el mandato de las bases y la voz de los docentes”.
La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDocBA),enrolados en el gremio que responde a la CGT de Hugo Moyano decidieron continuar de paro toda la semana y anunciaron que el viernes 6 de marzo harán asambleas distritales.