La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) realiza este martes la segunda de las jornadas del paro de 72 horas que comenzó ayer, mientras que el Gobierno provincial reiteró que las negociaciones salariales están cerradas.
La FEB, uno de los gremios fuertes del sector, ya había parado la semana pasada durante tres días, en rechazo a la oferta salarial oficial que en cambio aceptaron sus socios en el Frente Gremial (Suteba, AMET, UDA y Sadop) y que lleva el salario inicial del maestro de grado a 7 mil pesos desde marzo con un incremento del 30 por ciento para el resto de la escala.
En la primera jornada del paro, el gremio habló de una adhesión del 80 por ciento, aunque desde el Gobierno aseguraron que solamente en el 12 por ciento de las aulas no hubo un docente al frente de las aulas.
La FEB cuestiona el “achatamiento” de la pirámide salarial que aplica el nuevo esquema ya que, por ejemplo, un docente con diez años de antigüedad ganará a partir de marzo apenas 106 pesos más que uno que recién se inicia en la carrera.