Así lo confirmó oficialmente el Subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino. El aumento regiría en agosto, para la empresa y las Cooperativas distribuidoras.
La actualización de las tarifas, alcanza a los residentes con mayor consumo, y mantendrá las tarifas sociales que están vigentes para los bonaerenses de menos recurso.
Durante la conferencia; Guastavino ratificó la decisión de “proteger a los sectores que menos consumen”, pero defendió la reformulación del cuadro tarifario para ese servicio, “que no se toca desde hace varios años y en el 2005 tendría que haberse hecho una actualización que no se hizo”.
El funcionario se preocupó en aclarar que el nuevo cuadro tarifario se aplicará sólo para el 24 por ciento de los usuarios residenciales, dado que se comienza a aplicar a partir de consumos superiores a los 650 kilovatios bimestrales.
De acuerdo con lo informado el 76 por ciento de los hogares consumen por debajo de ese límite, por lo que no registrarán modificación tarifaria alguna.