El pueblo de San Nicolás, no vive ni se alimenta del Pavimento. Muchos conciudadanos, están preocupados y desean saber el precio que deben abonar por las obras en sus frentes, cuales son los plazos de las aún no terminadas, que tipo de materiales se han y serán empleados; y porque muchas construcciones de reciente inauguración, se encuentran ya deterioradas. Esta preocupación es latente en el ser popular. Sin embargo, nosotros, sin desoírlos, deseamos ir más allá. Nos preocupa darle al Estado Municipal una remasterizacion, modernizarlo.
El 2015 clama por otra dinámica, para construir otro tipo de ciudad. Un estado al servicio del “usuario”, de aquel quien paga con sacrificio sus impuestos. TRAIDO A NUESTRA CIUDAD: es critico que una persona residente en el norte, este o sur, deba trasladarse obligadamente al micro-centro, específicamente al CEMAC, para realizar todo tipo de tramites: impuestos, carnet de conducir, catastro, habilitaciones, etc. Cualquier diligencia o consulta, por mínima que fuere, forja al traslado. Esto implica gastos en el traslado, sea mediante el transporte público y privado, y saturación automotriz evitable.
DESDE NUESTRA GESTION PROPONEMOS: ni bien asumamos, descentralizar el estado municipal, con centros de atención en las zonas norte, sur y oeste de la ciudad. También, centros en cada delegación. Cada centro estará conectado con la central, y contara con vida propia: allí se podrán realizar los carnet, pagar impuestos y realizar las más diversas gestiones. ¿Por qué proponemos estos? Porque la calidad de vida no solo recae en obra publica. Un vecino que vive en Conesa, debe atravesar 34 KM de ida, más 34 de vuelta. Esto le implica: gasto económico, lidiar con la saturación de la plaza automotriz, pérdida de tiempo, más todos lo pormenores gestados en su vida personal (si necesita el tramite con inmediatez, si tiene hijos pequeños, etc.) No considerar estos aspectos, es ignorar las necesidades emergentes de nuestros vecinos.
ESTE ESPACIO POLITICO tiene en un plano mayor la modernización municipal, al igual que la salud y la seguridad. Darle prioridad a las necesidades, solución a las mismas, es lo que nos hace servidores públicos. Nosotros solo discutimos cual es la mejor solución, no si debe o no hacerse; porque aquello que facilita la vida diaria de cada uno, es lo que nos convierte en un gobierno digno de nuestros representados. Sabemos que todo cambio no es fácil, pero no permitiremos que el vecino cargue solo con la ausencia de soluciones. Como es de suponer, dispondremos de toda la tecnología necesaria en cada centro, para que en el centro ciudadano más cercano, puedan gestionar en forma rápida y efectiva los tramites. Modernizaremos las plataformas on-line, para búsqueda de información y estado de gestiones desde sus hogares. La modernización, valga la redundancia, no es solo un privilegio de grande urbes, es una necesidad y por ende, para nosotros una obligación, que será respondida lo mas rápida y eficazmente posible.