A pesar del receso escolar, los comedores escolares continúan alimentando a más de dos mil chicos. Además, fue aprobado el Plan de Obras 2008-2009 que contempla la construcción de cinco nuevos edificios y la refacción de otros diez. Sin embargo, las obras de la EPB 11, enmarcadas en el plan nacional “700 escuelas”, se encuentran paralizadas.
A pesar de encontrarnos en plenas vacaciones de invierno, tanto el comedor centralizado como los descentralizados, que funcionan en las mismas instituciones escolares, continúan proveyendo el servicio alimentario a nuestros alumnos.
Asencio Juvenal Baigorria, Secretario del Consejo Escolar, informó que, tanto la provincia como el mismo Consejo, tienen estudiado que en el receso escolar “la matrícula se reduce entre un 40 y un 50 por ciento”.
En pleno ciclo lectivo, el comedor centralizado alimenta a unos 500 chicos, mientras que los demás comedores descentralizados lo hacen a más de 4000. Con la merma habitual del receso invernal, estos cupos alimentarios se reducen a la mitad. Actualmente, se suministra alimentación a unos 250 chicos en la cocina centralizada y a cerca de 2000 en el resto de los comedores.
Nota comleta en "Columnistas"