Un vecino de barrio Trípoli encontró en un descampado una importante cantidad de correspondencia con sellos de Correo Argentino. La documentación fue abandonada sin poder precisar desde cuándo. Se multiplican los reclamos.
El servicio de entrega de correspondencia postal, que incluye las cartas y los recibos para el pago de servicio varios entre otros, está cuestionado por el usuario que en muchos casos no llega a encontrarse con su correspondencia.
Las explicaciones oficiales sobre las demoras e inconvenientes se caen cuando se conocen casos como el sucedido este miércoles.
Un vecino alcanzó los paquetes de cartas y facturas que encontró en Del Pozo entre Juncal y Gutiérrez de barrio Trípoli.
Por las direcciones de las cartas fácilmente el Correo Argentino podrá dilucidar quien es el responsable del circuito que no se entregó.
La falta de entrega de cartas es un delito tipificado en el Código Penal, y recientemente fue reflotado para condenar a un cartero que dejó miles de correspondencias sin entregar.
El fallo indica que “incurre en doloso abuso de su empleo cuando esconde piezas postales que le fueron dadas para entregar, intencionalmente y sin autorización, poniéndola fuera de la vista de terceros, y vulnera con su actuar la garantía de inviolabilidad”.
La ley garantiza la intimidad de la correspondencia frente a su posible violación pero también “el efectivo cumplimiento de la comunicación entre los habitantes mediante misivas que transmiten el anoticiamiento de circunstancias vitales, de mayor o menor trascendencia”.
Se abre un proceso administrativo interno en el Correo Argentino que derivará en una denuncia penal.