La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, inauguró la nueva sede de la Obra Social. En el histórico terreno de calle Urquiza se erigió el moderno edificio. Gerardo Martínez, Secretario General de la UOCRA a nivel nacional encabezó el acto.
Acompañaron la Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad, Dra. Catalina Girardi, en representación del intendente Marcelo Carignani. El titular del Ejecutivo de Ramallo, Ariel Santalla, el Secretario General de la UOM San Nicolás, Naldo Brunelli, y el Obispo Diocesano, Mons. Cardelli, entre otros invitados especiales.
El Secretario General de la UOCRA San Nicolás, Carlos Ismael Romero, se dirigió a los presentes manifestando su satisfacción por “este sueño que hoy concretamos después de 30 años” y exhortó a los afiliados a defender “lo que es nuestro y nadie nos ha regalado”, arrancando vítores de una tribuna compuesta principalmente por militantes que acompañan a la cabeza de la UOCRA. Gerardo Martínez comenzó su discurso elogiando “el día peronista” que estaban viviendo y se encolumnó inmediatamente detrás de la política de la Presidenta Cristina Fernández. Despertando el fervor de los presentes en varias oportunidades hizo referencia a los logros gremiales y la doctrina peronista.