Durante la entrega de las Becas al Mérito que realiza anualmente Ternium Siderar, coincidieron los que hicieron uso de la palabra que el futuro está en el esfuerzo y la dedicación. Y eso tiene premio.
En el Teatro Municipal Rafael de Aguiar se llevó a cabo el sexto acto de entrega de las Becas al Mérito en el Estudio que otorga la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, para los alumnos de las escuelas medias de San Nicolás y Ramallo.
La convocatoria de Ternium Siderar es cada vez más amplia y exigente. No sólo por la cantidad de aspirantes al estímulo económico, sino por el promedio cada vez más alto que se logra.
En esta oportunidad 188 alumnos recibieron el premio a su dedicación.
Acompañados de familiares y amigos los ganadores pudieron en la primera parte de la ceremonia recibir una motivadora conferencia del periodista y economista Sebastián Campanario. En su presentación habló de la innovación y la creatividad, con múltiples mensajes propositivos y sencillas reflexiones. El auditorio quedó pasmado con las nuevas formas del pensamiento y la perspectiva amena que realizó el profesional de los medios sobre la evolución del conocimiento en el futuro cercano.
Los intendentes de San Nicolás, Dr. Ismael Passaglia; y de Ramallo, Ariel Santalla, agradecieron el esfuerzo que realizaron los jóvenes para llegar a obtener la beca, ponderaron el trabajo de sus docentes y principalmente el acompañamiento de sus familias en este proceso.
La entrega de la medalla y el certificado respectivo, es el corolario de una exhaustiva selección en la que se ponderan además de los altos promedios de notas, el concepto y buen comportamiento.
Luego vendrá el aporte económico para acompañar al alumno en sus estudios.
En la edición 2015, 188 alumnos fueron los alumnos beneficiados con estas becas. De ellos 115 de escuelas técnicas con promedios superiores a 9,20 y 73 alumnos de escuelas no técnicas con promedios superiores a 9,70.
Representantes de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, de la administración de educación de la región y autoridades de las ciudades de San Nicolás y Ramallo entregaron los certificados.
El gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium Siderar, Ing. Fernando Favaro, destacó el compromiso de la empresa de seguir apostando a la educación.
Un video institucional mostró lo que se está realizando desde el Programa de Fortalecimiento de Escuelas Técnicas, las Jornadas de Voluntariado y la incipiente experiencia de ExtraClase. Junto con los Torneos Estudiantiles y las Becas al Mérito, conforman la propuesta de apoyo y compromiso de Ternium Siderar con sus comunidades.
Favaro sostuvo que es espíritu de la compañía que con la sociedad la empresa piense inversiones a largo plazo, y la educación es uno de esos aspectos y el más importante.
Reiteró el agradecimiento a la Fundación Hermanos Rocca, a quienes participan de la selección y felicitó a los alumnos que alcanzaron la beca como estímulo a sus esfuerzos.
El Ing. Favaro expresó su deseo que los becarios puedan tomar el futuro, con esfuerzo puesto en el estudio, que es la llave para abrir una vida llena de oportunidades para desarrollarse.