Interes General
14/08/2008 - 16:14:44



Congreso de Delegados Siderúrgicos


Debatieron sobre las problemáticas del sector. La cuestión salarial ocupó el primer lugar, y la seguridad casi igual. El Congreso estuvo presidido por el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, quien estuvo acompañado por su Secretario Adjunto, Juan Belén y el Secretario General de la UOM San Nicolás, Naldo Brunelli.
Los tres dirigentes coincidieron en la importancia que tuvo el encuentro, y la necesidad de que continúen en lo sucesivo. Se concluyó conformar un cuerpo que represente la rama para atender los problemas del sector.
Antonio Caló hizo votos para que “se instituya por Ley, como en Santa Fe, la creación de una Comisión de Seguridad para todas las empresas de la provincia”. Sobre el tema seguridad Naldo Brunelli reveló que la cantidad de muertos en sus puestos de trabajo que se recuerdan en la cruz del ITEC, ha crecido considerablemente. “De una investigación periodística surge que no son noventa, son 145 en total”, dijo Brunelli. Agregó que “el compañero tiende a poner bajo la alfombra estos temas, y nosotros los queremos sacar a la luz para que se informe y pueda evitarse más accidentes”. El incumplimiento de los protocolos de seguridad, que se saltean para ganar tiempo y producir más, es el principal factor de los accidentes laborales.
Al término del plenario los delegados degustaron un almuerzo criollo en un coqueto salón de la zona norte de la ciudad.

Volver



ENCUESTA