Fue un fin de semana frenético para el handball del norte de la provincia con la dipsuta de las finales en todas las categorías. En la Primera los títulos fueron para Belgrano tanto en Damas como en Caballeros. Pero en las otras categorias más chicas la cuestión fue más repartida. A continuación todo lo acontecido a través de un completo informe de la prensa de As.Bal.Nor:
AsBalNor vivió un fin de semana en el que se respiro handball en la ciudad. Fueron tres jornadas a puro balonmano desde el día Viernes, en los que los partidos fueron intensos, vibrantes y emocionantes. Desde los más chiquitos, hasta los más grandes se jugaron todo dentro de la cancha, con un cierre de primer semestre extraordinario donde el encuentro decisivo de Mayores- Caballeros le dio un final de lujo a la gran fiesta vivida.
En la categoría "Menores", por el lado femenino Don Bosco fue el campeón derrotando al CEF N°60 en la final y en la rama masculina Regatas se consagró al derrotar a Del Acuerdo. En lo que respecta a la categoría "Cadetes" Belgrano en mujeres y CEF N°84 en varones fueron los grandes ganadores de la jornada dejando en el camino por la copa a Don Bosco y a Belgrano, respectivamente.
Cerrando el panorama y los campeones de las categorías inferiores, los Juveniles también conocieron a sus grandes ganadores. Por el lado femenino se jugó el clásico para definir al campeón y Belgrano pudo sacar una mínima ventaja. Sufrió hasta la última jugada cuando quedando 2 segundos para el cierre Regatas tuvo la posibilidad de llevar el partido al tiempo suplementario pero la atajada de la arquera de calle Pellegrini le dio el campeonato a Belgrano. Por el lado masculino la fina se vivió un gran partido en el que el CEF N°84 se impuso y estuvo arriba en el marcador durante todo el encuentro, pero Del Acuerdo trato continuamente de revertir esta situación. No pudo lograrlo y la victoria fue para el CEF de Arrecifes.
Las finales de primera división fueron altamente emotivas. Se vivieron dos grandes partidos, dignos de ser una final para definir al campeón de esta primera parte del año. Por el lado femenino se enfrentaban, nada más y nada menos que, Belgrano y Regatas. El partido fue muy parejo. Regatas hizo una gran tarea dentro del campo de juego y luchó hasta los últimos segundos. Incluso en algún pasaje del partido estuvo arriba en el marcador pero falló en momentos claves; así, la gran actuación de la arquera belgranense y la eficacia a la hora de atacar permitieron que Belgrano grite campeón.
La final más emocionante y pareja se disputó por el lado de los Caballeros. El encuentro que enfrentó a Talleres de Villa Constitución y Belgrano, mantuvo a propios y extraños pegados al perímetro de la cancha, tratando de descifrar quien sacaría ventajas y se consagraría campeón (algo que no se dio) y esperando la resolución de un partido realmente emocionante. Cuando parecía que Belgrano se adelantaba en el marcador y sería el campeón, Talleres hizo hasta lo imposible por empatar el partido y lo logró antes del cierre del partido. Debieron recurrir al tiempo suplementario y cuando parecía que Talleres sacaba una luz de ventaja y que "el rojo" la tendría complicada, los de Pellegrini igualaron y el partido debió acudir a la tanda de penales para conocer al campeón. Allí el arquero del elenco nicoleño, Matias Bordoni (de gran partido, siendo clave en el desarrollo del juego), se convirtió en héroe, detuvo el penal clave y le permitió a Belgrano consagrarse campeón del torneo Apertura "Axel Ardanza".
Además, cabe destacar que en la Copa Presidente femenina Talleres fue campeón al derrotar a Baradero en la final, mientras que en Caballeros el CEF N°84 hizo lo propio al derrotar a Del Acuerdo B. La Asociación de Balonmano del Norte de la provincia tuvo un final de primer semestre acorde a lo que merecía. Desde la Asociación solo resta agradecer nuevamente al club Del Acuerdo por la enorme predisposición y por prestar sus instalaciones para el desarrollo de estas extensas jornadas.