Durante el fin de semana se desarrolló en la ciudad de Rosario la final del 2do campeonato final de Valla Uno en el Jockey Club. Fue un certamen muy difícil para todos por la falta de entrenamiento que arrastraban en las últimas semanas pero por segundo año consecutivo el hípico club Belgrano pudo campeonar con una amazona de la institución.
El día viernes fue destinado a los entrenamientos y conocimiento de la pista cubierta del JCR. En 70 cm salto a la pista Valentina Bogero con escondido realizando una práctica impecable y un recorrido prolijo y sin falta la dejo de caras al campeonato que compensaría el sábado muy confiada.
En 80 salto Valentina Colazo con Puelche y dolores Guzzini quienes sin tener puntos en contras realizaron una práctica que les afianzó la confianza para iniciar las pruebas del sábado, por último lucia Lupinucci con Razón Z logro realizar un recorrido sin falta con lo que los cuatro integrantes del club Belgrano se encaminaban para el día 16 con mucha confianza y optimismo, a pesar que cada categoría contaría con muchos inscripto, pero las esperanzas de los nicoleños estaba intacta.
El día sábado 16 se inició la competencia con Valentina Bogero obteniendo el segundo puesto en la prueba de 70 cm con lo que el día se iniciaba con un podio. En segunda instancia saltaría Dolores Guzzini quien realizó un impecable recorrido sin puntos en contra y quedando fuera del podio por el tiempo, pero esta situación la dejaba muy bien posicionado para el día domingo.
También en 80 cm saltaría Valentina Colazzo quien lograría no tener puntos en contra y obteniendo mejor tiempo ocupar la tercera posición en el podio. Lo que de cara a la última fecha del domingo se encontraba excelente ante posicionado.
Por último, en 1 metro Lucia Lupinucci en un recorrido prolijo pero con la mala suerte de tirar una valla termino con 4 puntos en contra, con lo que el día domingo seria la menos beneficiada dada la situación del puntaje.
El día domingo era el 2do día de competencia donde se definirían las cosas. Cabe destacar que las pruebas se realizaron en la pista techada del JCR. Donde los recorridos son muy complejos. En la primera competencia de ese día Valentina Bogero presentó un muy buen recorrido pero sumó cuatro faltas que la dejaban lejos del campeonato.
Posteriormente Dolores Guzzini realizó un recorrido muy prolijo y durante el desempate obtuvo cuatro puntos en contra con lo que también se resignaría a pelear por el campeonato. Luego Valentina Colazzo realizó un recorrido prolijo, ordenado y obtuvo el primer puesto de la competencia el cual sumado al tercer puesto del día sábado se consagraría campeona del torneo de Valla Uno obteniendo importantísimos premios.
Por último, Lucia Lupinucci no pudo clasificar dado que obtuvo cuatro puntos en contra por derribar un obstáculo.
Por segundo año consecutivo el hípico club Belgrano pudo campeonar con una amazona de la institución. Durante los tres días todos los alumnos del club Belgrano se encontraron abollados por sus familiares y por el profesor Gustavo Reynoso quien nuevamente ve plasmado en la actividad de los jinetes y Amazonas todo el esfuerzo y dedicación que le pone a su actividad.