La justicia en los Civil y Comercial dictó una resolución que favorece a un cliente de Telecom.
Obliga a la empresa en plazo perentorio atender su reclamo, con multa por cada día de retardo en devolver el servicio.
Son reiterados los reclamos por clientes telefonía fija de la empresa Telecom Argentina S.A que manifiestan que sufren los maltratos, abusos, y desconsideraciones, incumplimientos de los servicios que presta. Los reclamos no sólo abarca la telefonía fija, sino también el servicio de internet Arnet.
En el caso que se cita el juzgado en lo Civil y Comercial nro. 4 de San Nicolás dictó una resolución por la cual se haga lugar a una medida autosatisfactiva donde se obliga a la empresa Telecom Argentina a reparar una línea telefónica en el plazo no mayor a 48 horas corridas bajo apercibimiento de aplicación de una multa dineraria por cada día de retardo.
El Dr. Sebastián Ignacio Navas indicó que en el caso concreto, la línea se encontraba averiada, se hizo el reclamo vía 114 y ante la ausencia de asistencia, se envió una intimación fehaciente por carta certificada.
El letrado rosarino especializado en derecho del consumidor, manifestó que como se continuaba con el incumplimiento, se inicia la demanda. En la presentación se peticiona exclusivamente al juez que ordene a la empresa reparar la línea telefónica, sin reiterar los llamados y reclamos al 114 o 112.
El Dr. Navas hizo la presentación a través de un colega de San Nicolás, y la empresa ya fue notificada mediante oficio judicial.
El letrado sostiene que los usuarios siempre están expectantes en obtener respuesta del Poder Judicial para que sus derechos sean concretamente reconocidos, y este fallo así lo hace.
Con este antecedente se pueden esperar que haya más presentaciones ante la Justicia, y una respuesta más efectiva de la empresa.