Se inició hoy una nueva edición del Torneo Metalúrgico de Fútbol, con 35 equipos anotados en la modalidad de Libres.
El campeonato lleva el nombre de Sergio “Gallego” García, quien falleció a fines de octubre pasado, habiendo sido miembro de Comisión Interna de UOM en el Alto Horno.
El puntapié inicial lo dio el propio hijo del “Gallego”, David, en un momento de mucha emoción y a la par, reconocimiento a su tarea que le significó ganarse este merecido homenaje. Participaron incluso los máximos directivos del gremio metalúrgico local, incluyendo a Naldo Brunelli (Secretario General) y Raúl Agotegaray (Secretario Adjunto).
En el único partido jugado hoy, Dohm Acería goleó a Logística por 4 a 0, con el primer gol en contra y luego acertando Nicolás Grosso y Samuel Soto en dos ocasiones.
El torneo de Libres es de 11 jugadores, dividiéndose en 9 llaves de 3 equipos y 2 llaves de 4. De los grupos de 3, clasificarán los ganadores de zona y los tres mejores segundos, en tanto que de las llave de 4, los dos primeros. A la segunda fase irán 16.
El campeonato seguirá el martes 15 de septiembre, viendo que presentan dificultades para conseguir árbitros oficiales, ante el plantel reducido que se encuentra actualmente a disposición. Por lo tanto, la próxima semana jugarían de martes a viernes, los cuatro días consecutivos.