Dos paros docentes con acatamiento prácticamente total y la posible articulación entre el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) le quitan el sueño a los docentes de la provincia de Buenos Aires. Eso no es todo. En estos días, nuestra ciudad ve como una administración deficitaria amenaza con cerrar una institución educativa ejemplar.
Lejos quedaron los conflictos por la dirección de la Escuela Técnica Nº 2, en Secretaría de Inspección por los Actos Públicos y en Consejo Escolar por los altos índices en los pedidos de licencias médicas. Por estos tiempos, dos son los dilemas que movilizan a los maestros y profesores de la provincia: el traspaso de las cajas jubilatorias del IPS al ANSES y la recomposición salarial, en ese orden.
Sin embargo, San Nicolás tiene un aditamento especial: la aparente no apertura del ciclo lectivo 2009 en la escuela primaria de la Asociación Mutual de Ayuda de Ferroportuarios (AMAF) y su jardín Dientitos Flojos.
Nota completa en "Columnistas"