Una de las obras más esperadas por los vecinos de San Nicolás ya comienza a tomar forma. Se trata el nuevo Hospital de la ciudad, ubicado en Av. Illía y Zarancondegui. El Intendente Passaglia aseguró que “San Nicolás necesitaba un nuevo hospital en la zona norte, donde no hay consultorios privados”.
El Intendente Ismael Passaglia expresó que la decisión de llevar adelante la construcción de un nuevo Hospital nace de la preocupación del gobierno municipal por brindar una respuesta rápida en materia atención sanitaria a todos los vecinos de San Nicolás.
La decisión de construirlo en Zona Norte se debe a que de allí provienen la mayoría de las consultas que hoy recibe el San Felipe. “Tener un centro modelo como este que proyectamos va a permitir descongestionar la demanda en los dispensarios y el Hospital San Felipe; y va a mejorar la atención sanitaria en una zona en la que el privado no invierte”, afirmó Passaglia.
Y es que también en aquella zona es donde más se carece de consultorios privados, farmacias o clínicas. Por ello, Passaglia cree que es el mejor lugar ya que “donde no va el sector privado, ahí es donde tiene que ir el Estado", explicó.
El Hospital Zona Norte se encontrará en la intersección de Avenida Illía y Zarancondegui; punto de unión de los barrios Parque Sarmiento, Suizo, Parque Norte y San Martín. Contará con consultorios para atención programada y de urgencia, vacunación, de ginecología, odontológico, sala de rayos X, sala de ecografía, sala de mamografía, un laboratorio con 2 boxes de extracción, farmacia, sanitarios públicos ambos sexos y para personas con discapacidad motriz, sala de recepción y atención al público, oficinas de administración, salón de usos múltiples y una sala de nebulización.