En estos días se terminarán los trabajos de pavimentación del Barrio Colombo. El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia recorrió la obra, dialogó con los vecinos y anticipó que “se mantendrá el ritmo de 500 cuadras anuales”.
Se trata de la pavimentación de 17 cuadras que conforman la totalidad de Barrio Colombo. Así, este barrio se suma a Garetto, Lanza, Oeste, Ginés García, ITEC, Santa Cecilia, Malvinas Argentinas y Parque Córdoba, todos de la zona Oeste que ya cuentan con el servicio. Y quedan por terminarse los barrios Mitre, Don Américo y Los Viñedos que hoy están con la obra de cordón cuneta, previa al pavimento.
Cada obra que inicia el municipio tiene 5 etapas: 1) Preparación del terreno y construcción de los desagües (obra hidráulica); 2) Construcción del cordón cuneta y rampas para personas con discapacidad en las esquinas; 3) Pavimentación de la calzada; 4) Construcción de reductores de velocidad; y 5) Señalización de las calles.
Según afirmó el Intendente Passaglia en diálogo con los medios, “apenas las máquinas terminan en un lugar, comienzan en otro. Esto permitió mantener durante 4 años un ritmo de casi 500 cuadras por año. Es decir que estas mismas máquinas se irán de aquí hoy para iniciar mañana la repavimentación de calle Mitre, desde Álvarez a Moreno, aprovechando el poco tránsito en estos últimos meses antes de abrir el viaducto”.
Los vecinos se mostraron muy contentos con los trabajos, ya que el pavimento no solo embellece la zona, sino que también es calidad de vida porque deja de lado la tierra, el barro, la cuneta y también aumenta el valor de las propiedades en un 30%.