La subsecretaría de Cultura y Turismo en conjunto al Bar Pancho y Cantares Bar Cultural, llevaron adelante el segundo “Adoquín. Esquina de arte”. Fue una propuesta de distintas aristas de la cultura local con una gran concurrencia de todos los vecinos de la ciudad.
Fue un espacio multicultural a cielo abierto donde el rock, la danza, poesía, salsa, bachata, pool dance, fotografía, entre otros, convivieron para darle a la ciudad una noche única también con opciones gastronómicas. Implicó unos de los últimos eventos del programa “SN Verano 2016”. Las actividades transcurrieron desde las 19 a 01 hs. Los nicoleños disfrutaron del horario nocturno con total tranquilidad con la presencia de la Policía Local.
La entrada fue libre y gratuita con un trabajo combinado del Bar Pancho (esquina de Garibaldi y Almafuerte) y Bar Cantares (Pasaje Sirio Libanés). Concurrieron ciento de personas para disfrutar entre amigos y familia.
En el escenario de Bar Cantares se presentaron las bandas Sickers, Kriptonita y La Razón de los Locos. Todas bandas locales con producción propia. Por su parte el escenario de Bar Pancho, se presentó Eduardo Pi Dotte – Beatriz Introcaso, Porfiados, Simpática Ironía.
También estuvieron presentes pinturas en vivo de Rubito y Marina Hachmann, poesía y relatos de Javier Tisera, Juan Lucas Andrín, Pedro Salinas; danza de Analía y Germán Antonielli (tango), New Style (dir: Viviana Tocci, salsa), “Mi lugar gym” (Prof Roxana Flores, pole dance); Exposiciones fotográficas: Yamila Torres. Fotografías San Nicolás Antiguo (Fototeca). La Foto de la Hora . Mirá quién Toca; entre otros.