En sesión especial este lunes extenderá la concesión de OPTAR hasta fin de año. Además considerará un aumento en la tarifa que se pidió en septiembre.
Los ediles se sentarán en sus bancas en una sesión especial urgida por este tema, y para habilitar al ejecutivo cuestiones administrativas que requiere para continuar la obra pública.
La presidenta del cuerpo, Agustina Gruffat, llamó a las 19:00 del lunes a sesión extraordinaria, y llevará adelante una reunión que se estima será un mero trámite.
Probablemente sea la última sesión que tenga la conformación que asumió el 10 de diciembre, ya que en el inicio de las sesiones ordinarias algunos de los concejales electos del Frente para la Victoria continuarán con sus funciones en el Ejecutivo.
El Concejo postergó el debate de las nuevas propuestas para el estacionamiento medido de San Nicolás, y se tomará todo el año 2016 para resolverlo.
Con la extensión de la explotación del servicio por parte de OPTAR, viene una adecuación de la tarifa, que fuera solicitada en el mes de setiembre. Se desconoce si el estudio de costos del año pasado es adecuado seis meses después. Y si el quebranto que manifiesta la administración de la asociación civil se podrá revertir con el aumento que se aprobará este lunes.
En el orden del día figurarán otros temas de interés para el Ejecutivo, como la declaración de interés público de la apertura de calle Güemes, que habilitará los trámites de expropiación de terrenos que permitirán la continuidad de la traza de avenida Constituyentes.
En la reunión de labor parlamentaria del lunes a la mañana se podrían definir el tratamiento de otros expedientes de último momento, y el ingreso de notas.