Deportes
26/03/2016 - 17:46:59



Ganó el Pequeño en su vuelta al boxeo


La velada de púgiles en el Fortunato Bonelli tuvo todos los condimentos necesarios para los amantes del boxeo. En la pelea de fondo el Gallo Pucheta no alcanzó a dar vuelta el planteo de Guido Pitto que le ganó por puntos.

El porteño Guido Pitto debió extremar sus amplios recursos y experiencia internacional para desembarazarse por puntos, decisión unánime, del ídolo de Ramallo Darío Pucheta. En 10 asaltos atrapantes, de toma y daca y escasas lagunas, especialmente, desde el tercer episodio en adelante.

En la otra pelea de fondo Juan José Velazco se llevó el cinturón de la super welter de la FEDOL AMB.
El jujeño le ganó a Guillermo Paz en una emocionante pelea donde hubo olor a nocaut.

En un combate en el que tenía todo para lucir, el promocionado superwelter jujeño radicado en CABA Juan José Velazco doblegó ampliamente por puntos, fallo unánime, en 9 asaltos. Pero sufriendo un susto en el octavo frente al zurdo santiagueño establecido en Florencio Varela, Guillermo de Jesús Paz. Tras derribar a su contrincante en el cuarto round con un virulento cross diestro a la mandíbula, tuvo todo para ganar antes del límite. No obstante, “Wilson” apeló a todas sus mañas y oficio, le enredó el pleito, lo adormeció, sobrevivió a un tremendo uppercut zurdo en el 8° y le clavó un cruzado de izquierda que sacudió la modorra de un jujeño demasiado confiado, lo encontró con los dos pies en la misma línea a su adversario y lo tiró.

Tras casi cuatro años de inactividad y encuadrado entre los pesados, el ex campeón argentino y sudamericano crucero, y ex retador mundialista, el Pequeño Rogelio Rossi doblegó en las tarjetas, fallo unánime, al rollizo Nazareno Fernández.

En los otros combates Gabriel “Pitu” Ramírez cayó por puntos en fallo unánime ante Sergio Blanco. Gabriel Ramírez (26 años) volvió a sentir nuevamente lo que es integrar una grilla de primer nivel. Y obviamente lo sintió en la categoría Livianos, teniendo sobre sus espaldas un mes de preparación. Pero él mismo sabe que tiene una nueva oportunidad de sostenerse en cartelera, pudiendo ser tal vez la última ocasión de mostrarse en el alto nivel. Enfrente tuvo al cordobés Sergio Alejandro “Chocolate” Blanco, quien se impuso de manera unánime con tarjetas que acreditaron el siguiente puntaje: 39,5 a 37,5, 40 a 36,5 y 39,5 a 37,5. El “Pitu” Ramírez, quien subió al ring con la camiseta de Boca, vio antes como su mujer ganaba por puntos en un combate amateur. Una familia que respira boxeo, ya que otros integrantes arrastran la misma pasión.



Con un nocaut técnico Matías Romero en el segundo asalto se impuso a Alan Ferreyra

Nicolás Luques Palacios ganó por puntos a Alan Velázquez .


www.ganchoycross.com.ar

Volver