Cuatro detenidos, vehículos y herramientas secuestrados, fue el resultado de allanamientos realizados en Santa Teresa, Coronel Bogado y la Villa Piolín de nuestra ciudad.
El operativo se originó en una investigación de cuatro meses y lo llevaron adelante efectivos de de la Guardia Rural “Los Pumas”, de la Policía De Investigaciones, del GOT de de la Unidad Regional VI y de las TOE santafecinas.
Un amplio operativo policial, que incluyó allanamientos en San Nicolás, permitió poner fin al accionar de una banda dedicada al abigeato en el sur santafecino . Concluyó con el procedimiento iniciado en la madrugada del miércoles y que arrojó como resultado la captura de cuatro miembros de la organización y el secuestro de herramientas, vehículos y ejemplares faenados clandestinamente.
Intervino personal del destacamento Nº 6 de Peyrano de la Guardia Rural “Los Pumas”, de la Policía De Investigaciones, del GOT de de la Unidad Regional VI y de las TOE.
Este operativo se puso en marcha con el conocimiento de la fiscal Valeria Pedrana.
Finalmente en Villa Piolín, la policía secuestró: una balanza, un celular y se detuvo a un sujeto apodado Polvorita que es mayor de edad.
Las herramientas secuestradas “eran utilizadas para maniatar los animales, para producir los cortes de los mismos, los que se faenaban en el lugar”, explicó el jefe de la UR VI, Crio. Mayor Marcelo Albornoz, que supervisó el operativo junto al jefe de Los Pumas, Crio. Luis Monzón, y el jefe de la PDI, Crio. Eduardo Ramus. “Desde hace varios meses venimos manteniendo reuniones con distintos jefes comunales por su preocupación por este tipo de hechos, que vienen produciéndose desde hace varios meses”, detalló Albornoz.
Según las primeras pesquisas el detenido en San Nicolás era el encargado de comercializar la carne faenada en el norte bonaerense.
Fuente: elsurdiario.com.ar