En el marco de un operativo policial, días atrás se detuvo a una menor de 15 años que circulaba en un motovehículo llevando un acompañante en la zona de Villa Riccio.
La policía intervino deteniendo la marcha del rodado y notificando a los padres de la menor.
Las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Faltas, donde el Dr. Martín Brignoli, luego de entrevistarse con los progenitores de la menor que conducía el rodado, condenó a la madre a realizar trabajos comunitarios por 10 días y a pagar una multa de $ 3000.
Además se los sentenció con la retención del vehículo, hasta cumplimentar el trabajo comunitario que la madre realizó en el Salón Comunitario de Villa Riccio cercano a su domicilio.
El Juez de Faltas indicó que "inconductas de este tipo en las cuales se ven involucrados menores por negligencia o inacción de los padres, ameritan sentencias duras y ejemplificadoras".
Por otro lado, agradeció que la menor no sufriera ningún daño y reivindicó la dureza de la sentencia dado que la menor de 15 años a su vez, es madre de un bebe de meses y si bien no se la puede condenar por ser menor, "la responsabilidad es absolutamente de los padres por los hechos que cometen sus hijos cuando están a su cargo y tutela".