La CTA San Nicolás - Ramallo presentó junto a otras organizaciones sociales y políticas los petitorios con las firmas de vecinos reclamando la nulidad de los aumentos en las tarifas de gas y luz.
Acompañaron el petitorio, Nuevo Encuentro, MTL, PC, Movimiento Mayo.
Las notas fueron remitidas a la Defensoría del Pueblo y a la Municipalidad de San Nicolás para que intercedan en el pedido de obtener la nulidad de las resoluciones que autorizan los aumentos de los servicios de gas y energía eléctrica.
Las mismas contienen las firmas de vecinos que adhieren a la iniciativa y que fueron colectadas en la vía pública y a través de comisiones vecinales.
En el petitorio se sostiene que el ajuste del cuadro tarifario de los servicios resulta ser irrazonable, violatorio del derecho de la propiedad, a la vivienda digna y de la intangibilidad del salario, desconoce el derecho de información del usuario, el principio de igualdadad, y la participación ciudadana en las modificaciones sustanciales del servicio público.
Con respecto a esto último, se solicita también la nulidad parcial por insuficiente de la resolución 166/2016 del OCEBA, que llama a audiencia pública. La misma que establece una audiencia en un solo distrito de la concesión lo que no permite la participación de usuarios que residan en distritos muy alejados, solicitando se regionalicen las audiencias para garantizar la oportunidad de todos a participar.