En el marco del programa de denuncias vecinales que se comenzó a aplicar meses atrás el Juzgado de Faltas infraccionó a un vecino que tiraba basura en un terreno privado. Deberá abonar multa y realizar trabajos comunitarios.
Un aviso al Juzgado de Faltas dio cuenta de una maniobra no permitida en un terreno privadoen zona surde la ciudad.
El juez Dr. Martín Brignoli, se acercó rápidamente a la esquina de avenida Savio y M. Benítez donde comprobó que una camioneta F100 seguía descargando ramas y bolsas de residuos en un terreno privado ubicado frente a la capilla Santa Rosa.
Se dio intervención a Dirección de Tránsito y Transporte, se sacaron fotografías, el vehículo tuvo que retirar los desperdicios que había arrojado, llevarlos al Entre y se labró un acta por arrojar basura y ramas en espacio público y/o terrenos privados.
Se giraron las actuaciones al juzgado de Faltas, donde el Dr. Martín Brignoli confirmó una sanción de multa que será reconvertida en una donación a una institución educativa local y el cargo adicional de desmalezar cinco plazas de nuestra ciudad.
El Dr. Martín Brignoli reivindica el derecho de los ciudadanos a un ambiente sano y libre de contaminación, por lo que puntualiza que “estemos atentos ante situaciones tales tendientes a crear microbasurales y resalta el compromiso de los ciudadanos al ayudar a detectar casos como este que atentan contra la salud pública de todos”.
Se recuerda la cuenta donde pueden realizarse denuncias sobre inconductas que afectan nuestro espacio público: juzgadodefaltas@sannicolas.mun.gba.gov.ar