Como estaba previsto un centenar de personas aproximadamente se dieron cita frente al Banco Hipotecario Nacional. Demandaban respuestas a inquietudes sobre la entrega de las viviendas y pago de las cuotas.
Los denominados autoconvocados beneficiarios del Procrear 1, adelantaron que este jueves 4 realizarían una movilización ante la sucursal local del Banco Hipotecario. Invitaron a que se sumen otros que se encuentran en la misma situación, y a toda la ciudadanía.
La convocatoria comenzó a las 14:00 frente a la entidad de calle Mitre, con una breve interrupción del tránsito y se extendió hasta las 17:00 aproximadamente dentro del edificio.
Los manifestantes solicitaron en su momento que les fueran evacuadas varias cuestiones, que tienen que ver con fechas y plazos de entrega de las unidades y la reconsideración de las tablas para el ajuste de la preventa y pago de cuotas. También algunas inquietudes sobre la terminación del complejo urbanístico y los criterios de inclusión de los beneficiarios.
De las tres horas de espera los manifestantes se desconcentraron sin mayores respuestas. El gerente de la sucursal les habría dicho que sobre las cuestiones planteadas no tenía injerencia.
Poco antes les había sido entregada por un empleado una carta que fue emanada desde la oficina de prensa del banco. Esa carta había sido enviada a los medios horas antes de la manifestación con pedido de urgente publicación.
En la misma se indicaba que se continuaba trabajando para solucionar la finalización de las viviendas que dejó inconclusa la empresa Farallón.
Que se siguen verificando las obras, requisito previo para el alta de los servicios por parte de los futuros vecinos.
Las primeras viviendas en ser ocupadas serán las del denominado sector 4, y que hay unidades que no tienen adjudicatarios. Es por eso que se está trabajando en un proceso de reasignación con beneficiarios de otros sectores que adhieran voluntariamente a participar de un sorteo.
Los voceros del grupo, donde había familias enteras, manifestaron que fueron insatisfactorias las respuestas, que más bien no existieron, y que a pesar de la incertidumbre seguirán firmes en sus reclamos y pedidos de aclaración. Insistieron que esto no sólo afecta a los beneficiaros de este complejo urbanístico, sino también a futuros clientes del banco comprendidos en el PROCREAR.
El mes próximo reiterarían la movilización si la asamblea lo cree pertinente.