El granizo y la lluvia fuerte no fue un obstáculo para que una gran cantidad de personas se reuniera el viernes 5 de agosto en la ciudad de San Nicolás, para debatir, dialogar y proponer mejoras a la seguridad vial.
El encuentro contó con la asistencia de importantes directivos nacionales y provinciales, inspectores de tránsito de diversos municipios, familiares de víctimas de tránsito, políticos, titulares de escuelas de conductores, funcionarios municipales, representantes de ONGs, empresarios y público general.
Se comenzó con palabras de bienvenida de los organizadores del Encuentro, en representación de ellos dijo las primeras oraciones el Contador Alexis Evdemon, miembro de la "Red Nacional de ONGs de Seguridad Vial" y ACECA "Asociación Civil de Escuelas de Conductores de Argentina".
En segundo lugar Patricia Plattoni, en representación de la Fundación LibreMente, leyó la carta enviada por el Senador Provincial Marcelo Dileo, en la que se nombra de interés legislativo el Encuentro Nacional de Seguridad Vial por parte de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. Luego Patricia lee la carta de apoyo al Encuentro por parte del Presidente de la Fundación LibreMente Orlando Litta y por último la Declaración de Lima Perú, redactada en el Congreso Internacional de Escuelas de Conductores organizado en abril de 2016.
En próximas ediciones seguiremos comentando sobre las disertaciones, alcances y conclusiones de este Encuentro.
Los organizadores quieren agradecer a Autostadt S.A. por auspiciar el Encuentro, la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás por ceder el salón, Adolfo Suárez Erdaire, Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, Rotary Club San Nicolás, Fundación LibreMente, Fundación Fraternitas, Intendente de San Nicolás Ismael Passaglia, Diputado Provincial Lisandro Bonelli, Senador Provincial Marcelo Dileo, Universidad Popular del Chaco, y resto de personas y ONGs que colaboraron para que el Encuentro Nacional de Seguridad Vial de San Nicolás sea un éxito.