El feriado nacional comenzó con varios siniestros viales en su agenda. Uno de ellos ocurrió alrededor de las 6:00 en Villa Constitución
Por causas que se tratan de establecer, un auto Volkswagen Gol Trend perdió el control y dio un vuelco cuando venía desde la ciudad santafesina hacia San Nicolás por la ruta 21.
Según trascendió en el auto venían varios jóvenes después de una salida a boliches.
Por causas que se tratan de establecer el auto salió de la cinta asfáltica y volcó frente a la Planta de Acindar.
Del lugar fueron evacuados a centros asistenciales seis jóvenes, hombres y mujeres. Una de ellas con un cuadro más grave iba a ser trasladada a un centro de mayor complejidad.
Según informaba EL SUR diario de Villa Constitución, un automóvil ocupado por seis jóvenes oriundos de San Nicolás protagonizó un violento vuelco. La conductora perdió el control del vehículo el cual salió de la cinta asfáltica, golpeó contra una columna del alumbrado público y terminó tumbando frente a la planta de Acindar.
Uno de los ocupantes sufrió heridas de gravedad y fue trasladado a Rosario.
El auto, un VW Gol, blanco, dominio, NAM 840, culminó con serios daños materiales, especialmente en su techo. El hecho ocurrió alrededor de las 6.30 sobre ruta 21, a la altura de barrio Luzuriaga, cuando el grupo regresaba de un boliche hacia sus domicilios.
Según informaron fuentes de la Comisaría 13ª en el incidente no intervinieron otros rodados y si bien el vehículo terminó su carrera en la intersección de ruta 21 y calle Luzuriaga, sobre la calzada quedaron huellas de frenada de unos 160 metros de longitud. En tanto en el automóvil, entre el guardabarros delantero derecho y la puerta del acompañante es visible el hundimiento producido por el impacto contra la columna.
“Uno se cansa de decirles pero no entienden que no tienen que ir tan rápido”, se lamentaba uno de los familiares en la puerta de la Comisaría 13ª.
Los ocupantes del vehículos eran cuatro mujeres, una de ellas la conductora, identificada como Fiama Aranda, de 20 años de edad, y dos varones.
En su mayoría sufrieron lesiones de carácter leve, excepto uno de los jóvenes, Álvaro González, de 20 años, que presentaba fractura de mandíbula y traumatismo de cráneo con edema cerebral. Luego de ser asistido en el Centro Médico Rivadavia fue trasladado al Sanatorio Parque de Rosario por pedido de los familiares y por razones de obra social.
Cabe destacar que se encontraba inconsciente y con respiración asistida.
El resto de los ocupantes del automóvil fueron identificados como Julieta Cámpora, de 18 años, Julieta Eyherabide, de 18, Gerónimo Castro de 20 y una menor de 17 años de edad.
“Fue un milagro que no hubiera más heridos”, expresaron desde la policía. Como consecuencia del vuelco Fiama Aranda fue imputada por el hecho de lesiones.
Las actuaciones de este hecho las lleva adelante la Comisaría 13ª de barrio Domingo Troilo con conocimiento del Ministerio Público de la Acusación.
Fuente: Diario EL SUR de Villa Constitución.