En la sesión ordinaria los ediles dieron tratamiento sobre tablas a proyectos de gran interés. Por un lado con la autorización al Ejecutivo que gestione por una década la presencia de ExpoAgro y otros dos por el PROCREAR.
En Sesión Ordinaria se dio tratamiento sobre tablas al Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo tendiente a que el HCD lo autorice a suscribir con el Comité Organizador de la Expo Agro un convenio para la instalación de una feria permanente por los próximos 5 años, con renovación automática.
Se trata de un predio ferial, turístico y deportivo en zona sur con acceso desde la Autopista y la Ruta 188.
Allí está proyectada además la construcción de un autódromo, un playón para recitales y otros eventos.
Todas las gestiones llevadas a cabo por el Departamento Ejecutivo local ya cuentan con la aprobación unánime del Concejo Deliberante, lo que permitirá que en marzo de 2017 se realice finalmente en nuestra ciudad la Expo Agro, lo que representará un gran motor para el desarrollo del turismo en la zona, por la gran afluencia de gente que ello traerá aparejado, como así también será un gran generador de fuentes de trabajo.
El Concejo Deliberante dio tratamiento sobre tablas y aprobó por unanimidad dos Proyectos relacionados con la problemática por la que atraviesan los beneficiarios del Plan Procrear.
En primer lugar,se sancionó un Proyecto de Resolución dirigido al Presidente del Comité Ejecutivo del Procrear y al Banco Hipotecario a los fines de que disponga las acciones necesarias para las reanudación efectiva de las obras y que se tengan en cuenta las condiciones originales a la fecha del otorgamiento del crédito, específicamente lo referido a las tasas de interés aplicables, solicitándose también que se defina la fecha del sorteo de las viviendas que aún no han sido adjudicadas.
El otro,se trató de un Proyecto de Comunicación dirigido al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, a los fines de que acompañe los reclamos de los beneficiarios.