En la jornada del martes se llevaron a cabo allanamientos en San Nicolás que dieron por resultado secuestros varios y dos detenidos. Formaban parte de una banda que había robado una joyería en Pergamino.
Acciones conjuntas en varias ciudades, entre ellas San Nicolás, dio como resultado la detención de dos sujetos que con otros compañía una banda que realizaba golpes muy bien orquestados en
El último se concretó en Pergamino. En la mañana del lunes los propietarios de la joyería “M y M” de la vecina ciudad denuncian que sujetos ignorados saquearon el comercio. Para eso violentaron el techo de chapa y rompieron el cielo raso para alzarse con un cuantioso botín compuesto de dinero en efectivo, centenares de anillos de oro y plata, unos cincuenta relojes de diversas marcas, billeteras de cuero, paños con cadenas y pulseras varias de plata, de acero quirúrgico dorado. Todo esto con una valuación de varios centenares de miles de pesos.
Esto sería uno en la cadena de robos de distintas modalidades y cuantiosos botines que realizaba una banda que operaba en la zona.
La investigación conjunta culminó con varios allanamientos, tres de ellos en Rosario y cuatro en San Nicolás, fueron llevados a cabo por las Tropas de Operaciones Especiales santafecina y la policía bonaerense.
En uno de los procedimientos realizados en Rosario fue hallada una base de comunicaciones con frecuencia policial, joyas y relojes robados.
Como resultado de los operativos, cinco personas fueron detenidas, entre ellos, un ex policía exonerado de la fuerza.
En San Nicolás Personal de la Sub DDI Colón, Departamental San Nicolás y DDI, cerraron una investigación que llega hasta una parte de la banda. Para eso se realizaron escuchas telefónicas, seguimientos y vigilancia encubiertas, identificándose al cabecilla de la banda como Gustavo Benavidez alias Polenta, domiciliado en barrio Ginés García, y los hermanos Cristian Walter Valenzuela y Marcos Ismael Valenzuela, con domicilio en distintas casa del mismo barrio.
En Rosario fue aprehendido Cayetano Víctor Ricardo Giménez, alias Pío
Las diligencias judiciales fueran solicitadas a los distintos jueces con jurisdicción en las ciudades mencionadas, las cuales se cumplimentaron junto a personal del CPR Colón, Estación de Policía Comunal Colón, Departamental San Nicolás, DDI San Nicolás, Comando Patrulla, GAD y Cria. 1 de San Nicolás, junto al TOE (Tropa de Operaciones Especiales) de Rosario.
En la casa de Polenta Benavidez, donde se lo detuvo, se secuestró Volkswagen Bora, teléfonos celulares, joyas y relojes varios.
En la casa de Cristian Walter Valenzuela, sobre el que pesa la muerte de una niña en un intento de robo ocurrido hace unos quince años atrás y varios robos espectaculares, teléfonos celulares, joyas y relojes varios.
En la casa de Marcos Ismael Valenzuela teléfonos celulares, sogas y barretas de hierro.
En el domicilio de Pío Giménez, un equipo de radio con frecuencia policial, relojes varios, teléfonos celulares y varios micro trajetas de celulares.
En otro objetivo en Rosario una escopeta de un caño, calibre 16 , cartuchos del mismo calibre. En otro domicilio amoladoras, llaves de mano, una pistola calibre 22 sin marca y numeración visible, cargador de arma 9 mm.
Con estos elementos y otros que no trascendieron detalles se investigan otros hechos los cuales podrían haber sido perpetrado por la banda.